viernes, 6 de marzo de 2009

BIENVENIDOS...ESTE ES EL GRUPO DE LAS PUPILAS



De izquierda a derecha: Miladis Daza, Onolys Ibarra y Diana Ariza...





Te invito a dar un recorrido por cada link para que te informes sobre el mundo de las TIC.


IMPACTO DE LA INFORMATICA Y LOS COMPUTADORES EN LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR


La informática se ha convertido en una práctica del diario vivir, ha transformado todos los procesos (personales, laborales, etc) para que se desarrollen de una manera más rápida y eficiente; así mismo, facilita el almacenamiento de datos permitiendo una comunicación rápida con cualquier parte del mundo.

Aunque se generaron trastornos al momento del cambio de procesos manuales a realizarlos sistematizados, hoy se están observando grandes ventajas que han permitido el avance tecnológico, teniendo en cuenta que es una herramienta indispensable para la vida cotidiana. La tecnología cada vez se vuelve más sofisticada, pero también es cierto que viene a reemplazar la mano de obra en algunas áreas, y en otras, ayuda al mejor desempeño del hombre.
La informática es el más grande logro que la humanidad ha logrado hasta nuestros días, viene acaparando gran parte de la atención, tanto para su uso como para mejorar y revolucionar lo que ya se tiene. Ésta tecnología brinda grandes ventajas de producción y facilita el desarrollo de muchas de nuestras actividades. Vale la pena preguntarse ¿Será que algún día podrá reemplazar toda la mano de obra existente? El hombre creativo genera grandes ideas y cambios, que a largo plazo puede significarle éxitos y desventajas.

ESTAS SON LAS CARACTERISTICAS DE MI COMPUTADOR


CONECTA TU MEMORIA USB Y COPIA ARCHIVOS

EJEMPLOS PARA COPIAR INFORMACION








CONEXION USB










ES SENCILLO:




Retire la tapa de la memoria USB o el sistema que proteja el espigo o plug. Ubique en su PC o portátil el puerto USB (es rectangular, más largo que ancho y con una lengüeta en su interior.



Introduzca allí el espigo de la memoria.
Espere que el equipo la reconozca. Si no la reconoce, tome nota del sistema operativo instalado (Win95, Win98, Win2000, entre otros) y consulte en Mesa de Ayuda.


Vaya a Mi PC y verifique si aparece la carpeta con el nombre de la memoria.
Copie los archivos del origen como si fuera otra carpeta o disco.
Para desinstalarla la memoria siga estos pasos:

Diríjase a la parte inferior derecha del Escritorio en la Barra de tareas. Busque el ícono que dice: “Quitar hardware con seguridad” y haga doble click. Luego aparece un cuadro de diálogo con el mismo nombre.


Coloque el cursor del mouse encima del nombre de su memoria USB y señálela.



Haga click en el botón Detener, y espere a que aparezca el cuadro de diálogo que le indique: “Puede retirar el hardware con seguridad”. (Es indispensable realizar SIEMPRE este procedimiento, para evitar dañar el puerto USB de su equipo).


IMAGEN DE CONEXION A RED ALAMBRICA


EVIDENCIA

DESCONECTAR RED INALAMBRICA

Sigue los mismos pasos que orienta la conexión,
pero esta vez, sólo presiona al final en: Desconectar

AUN NO HAS HECHO LA CONEXION INALAMBRICA¡



Mira el ejemplo y trata de hacerlo:

  • Diríjase a la parte inferior derecha del Escritorio en la Barra de tareas; busque un ícono que mencione la red; lea el mensaje, el cual identifica el tipo de red, la velocidad, la intensidad de la señal y el estado.

  • Haga doble click y aparecerá un cuadro de diálogo con el nombre de “Estado de… nombre de la red”.
  • Haga click en el botón Ver redes inalámbricas,
  • seleccione la red autorizada y haga click en Conectar.
  • Cuando finalice haga el mismo recorrido, pero esta
  • vez dé click en Desconectar y listo.

DESCONEXION DEL VIDEO BEAM


MANEJO E INSTALACION DE UN VIDEO BEAM


INSTALACION DEL VIDEO BEAM



















ASI, ES UN REGISTRO DE IMAGEN EN EL MONITOR



Así puedes salvar un documento de manera rápida, evidenciarla e imprimirla.

jueves, 5 de marzo de 2009

¿SABES QUE INFORMACION DIGITAR EN EL EDITOR DE TEXTO?




Fácil.....Realiza documentos (oficios, actas, memorandos, entre otros) textos que no requieran de plantillas especiales. También puedes guardar tu información en archivos de mis documentos y listo

¿CUANDO UTILIZAR LA HOJA DE CALCULO?



Cuando requieras realizar tablas, o textos numéricos que ameriten divisiones o adiciones constantes de columnas o filas, resaltar esas divisiones, detallar y agregar más información.
Aquí, el procedimiento se hace más rápido y fácil de manejar.
igualmente si necesitas de una sumatoria efectiva y que te lleve menos tiempo. Te permite realizar tus fórmulas y tener el documento siempre al día con información actualizada.

COMPARTE DOCUMENTOS EN INTERNET




Otra opción para compartir la información, a través de tu correo.

ENVIA MENSAJE DE OUTLOOK

Dé click en el ícono de OUTLOOK y vaya a Bandeja de Entrada.


Haga doble click en Nuevo y le aparecerá una nueva ventana en la cual encontrará los campos para llenar los datos del mensaje.

Redacte un mensaje al correo de su tutor en Para.

Escriba en CC el correo electrónico de un compañero de curso. Coloque un tema en Asunto.Escriba un mensaje,Vaya a Enviar y remita el correo.

UTILIZA OUTLOOK PARA CONVOCAR A REUNIONES



También puedes convocar a reuniones, agregar contactos y estar en permanente comunición...

OTRA OPCIÓN PARA QUE ESTES AL DIA EN TUS ACTIVIDADES

PROGRAMA TUS ACTIVIDADES EN OUTLOOK



Aprovecha las ventajas de outlook...
programa tus actividades y organiza tu día en la barra de tareas de outlook
mayor información: microsoft outlook, en la barra de inicio de la pantalla

¡CREA TU LISTA DE DISTRIBUCIÓN!


  • Para crear una nueva lista de distribución:

    Dé click en Archivo, luego en Nuevo y por último en Lista de distribución u oprima al tiempo Control, Shift y L.

  • En ese instante aparecerá una ventana de diálogo de la lista de distribución, entonces, dé click en seleccionar miembros.

  • Allí deberá hacer click en seleccionar miembros.

  • Luego haga click en los nombres de las personas que desee que sean miembros de su lista de distribución.

  • Cada vez que escoja uno, debe dar doble click o dar un click sobre su contacto, y luego en Agregar y por último en Aceptar.

  • Debe darle un nombre, y por último guardar y cerrar.

    Para enviar un correo a esta lista de distribución, debe seguir los pasos dados anteriormente sobre cómo crear un correo, pero debe dar click en Para.

  • En la nueva ventana desplegada, dar click en Mostrar los nombres que figuran en y dar click en Contactos.

  • Allí aparecerá el nombre del grupo creado, dar doble click o ubicarse en el nombre de la lista, y dar click en Para y luego en Aceptar.
  • Redactar el mensaje o adjuntar documentos y dar click en Enviar.


Si tiene dificultades: 1) consulte con alguien de su grupo. 2) llame a la Mesa de Ayuda, Tel. 5953580 ó 01 8000 917362 Ó 3

INGRESA A LA PLATAFORMA VIRTUAL: BLACKBOARD




Para ingresar a la plataforma solo debes hacer lo siguiente:
1. Escribe la dirección: http://www.senavirtual.edu.co/
2. Click en iniciar sesión
3. Escribe tu usuario y contraseña
4. Te aparecerán los cursos o el curso en el que te inscribiste
5. Presiona doble clik en él y listo, incia tus actividades.
Explora toda la plataforma.

TE INVITO A PARTICIPAR EN EL FORO




Participa en el foro para conocer tus comentarios: Ingresa en el link que dice foro de discusión al lado izquierdo del menú, presiona doble click, selecciona la sala en la que deseas participar.
Luego presiona clik en secuencia y listo escribe tus ideas y comentarios para saber un poco más de tu aprendizaje.

ENVIA TUS ACTIVIDADES VIRTUALES CORRECTAMENTE - BUZON DE TRANSFERENCIA DIGITAL




Envía tus actividades virtuales, a través del buzón de transferencia digital que aparece también herramientas del curso. hazle tus comentarios al tutor y nivela tus actividades. Utiliza la plataforma.

INGRESA AL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DEL SENA



Disfruta de la biblioteca virtual SENA, un servicio gratuito que te brinda la oportunidad de informarte en temas de interés.

¡NGRESA YA!

¿AUN NO SABES QUÉ ES UNA MESA DE AYUDA?


La Mesa de Ayuda proporciona un único punto de contacto para todos los usuarios de servicios relacionados con las Tecnologías de Información, respondiendo a las preguntas y problemas, también brinda un apoyo inmediato en línea acerca de los problemas relacionados con el software y hardware. La Mesa de Ayuda resuelve los requerimientos e indica los procedimientos para solicitar los servicios proporcionados por la Coordinación General de Servicios de Tecnología de Información y las Comunicaciones y deriva la llamada al personal apropiado. Adicionalmente la Mesa de Ayuda asiste en la notificación de tendencias y de situaciones que le permitan alcanzar altos niveles de servicio a la comunidad de usuarios"

¿SABES COMO BUSCAR INFORMACIÓN EN LA RED?














HAZ LO SIGUIENTE:
a. Ubica el icono de internet, luego le das doble click, te recomiendo el buscador: google
b. Escribe la dirección: http://www.google.com/ te aparecerá un espacio en el que debes colocar el tema
3. presionas enter y listo. Tienes la informació, pero eso sí, ten claro lo que quieres buscar porque te encontrarás con mucha información y no toda te puede servir.
PERO SI QUIERES GUARDAR ESA INFORMACIÓN:
Sólo debes dar click en archivo (parte superior izquierda de la pantalla) seleccionar guardar como y eliges el formato.
Luego te vas a esa carpeta, (Mis documentos, mis ebooks, etc) y presionas doble click y listo tienes la información almacenada en el disco duro.






¿QUIERES CREAR TU PROPIO CORREO ELECTRONICO?















ES FACIL..SOLO HAZ LO SGT:
1. Identifica una página donde quieres crearlo: gmail, hotmail, etc
2. Da click en registrar un correo electrónico
3. Diligencia los datos solicitados sin pasarte ninguno
4. Acepta las condiciones
5. Disfruta tu mail.

PARTICIPA EN UN CHAT

Es fácil, sólo debes ingresar a una página de chat: www.chat. com y listo. obtienes nuevas amistades y quien quita: ?.....

BLOG: UN BUEN MECANISMO PARA PUBLICIDAD


Utiliza el blog, como medio eficaz para publicar los temás de interés o información que más quieras compartir con tu comunidad virtual.
¿ Quieres que sepan el desarrollo de tus proyectos? ¿Investigaciones? perfecto...crea tu blog.
PASOS PARA TENER EN CUENTA:
1. Escoge una temática para tu blog
3. Escoge una plataforma para tu blog:
4. Escoge una plantilla para el blog:
5. Escoge tu frecuencia de publicación:
6. Sé siempre activos en la blogósfera:
7. Escribe artículos interesantes y de calidad en tu blog:

GUIA PARA UTILIZACION DE TELEFONIA IP



Este servicio telefónico toma como base la tecnología de VoIP (voz sobre protocolo de internet), la cual posibilita la conversión de la voz en paquetes de datos para que pueda ser transmitida a través de una red de datos privada o pública como Internet.
Las llamadas de VoIP a VoIP entre cualquier proveedor son generalmente gratis, en contraste con las llamadas de VoIP a PSTN que generalmente cuestan al usuario de VoIP
Con la Telefonía IP (digital), están disponibles los siguientes servicios digitales:

1.- Contestador automático (Voice e-mail)
2.- Desvío de llamadas inteligente
3.- Bloqueo de llamadas salientes
4.- Filtrado de llamadas entrantes
5.- Multiconferencia hasta 5 participantes
6.- Marcación abreviada (números cortos) extensiones virtuales,
7.- Detalle y facturación de llamadas on-line (en tiempo real)
8.- Identificador de llamada entrante
9.- Llamada en espera10.-Transferencia de llamada en curso